Jejejeje, primero es así... A mi me paso exactamente lo mismo.. no aprove nada!! como un año sabatico!! aunque luego me lo he sacado curso por año XD..
Luego, una vez le cojes el tranquillo (eso de estudiar un dia de antes no sirve... como mínimo una semanita...). Ya sabes lo que va a salir (suelen haber un monton de examenes de otros años de donde descubres "patrones"... la pregunta 1 siempre es de esto, la 2 de aquello...) y solo tienes el problema del tiempo para estudiar, ya que te los ponen muy seguidos todos y si no llevas las asignaturas al dia (mi caso...) luego te pegas una paliza de miedo en el més i medio de examenes...
Una vez pasas la barrera de segundo, todo es coser y cantar.. las asignaturas dejan de ser tan asquerosas (fisica, matemáticas, más fisica, más fisica, ah! y matemáticas..) y se convierten en interesantes, por si solas te llaman la atención
Ves cosas que siempre han estado a tu alcance y nunca te has preguntado porque son así (en mi caso: Como cocos esta hecho el windows y porque dicen que es tan malo, como hago una página web como las que ves en internet y no con creadores automaticos de esos que hay por ahy, que es y como funciona el adsl, como crear un supercomputador con unas cuantas play3...)
Ahora, esta claro que hay gente que con el bache de primero se viene abajo, no reacciona y sigue igual, con lo que los años de universidad duran unos añitos más de los que deverian. Otros en cambio no saben lo que es el bache de primero...
Después de este "tocho"... solo decirte marr que en la uni hay 4 tipos de personas:
1) Gente que son unas máquinas, agraciados por la naturaleza y con ganas de enseñar al mundo de lo que son capaces...eso si, són poco inadaptados socialmente.
2)Gente currante!! durante todo el año se lo curran y cuando llega la epocas de examenes en 4 ratos lo tienen todo aprendido. Estos son los que apruevan sino todo, casi todo y con buenas notas..
3)Gente un poco perra... hacen lo justo durante el año, en epocas de examenes se lo curran. La gran mayoria, notas entre 5 y 7.
4)Gente novata XD, no saben lo que hay y aun estan por definir, unos suelen empezar aprobando (tipo 1 o 2). Otros empiezan suspendiendo, estos pueden seguir así o pasarse a tipo 2 o 3.
Ale!!, me tocará poner derechos de actor en esto... la ultima parte me serviria de monologo?