bueno ya me parecia a mi muy raro que no se pudiera hacer sin un programa externo, hay que ver lo que hace toquetear un poco con las opciones del fono, la solucion es muy sencilla rapida y la haces desde el propio fono.
bueno es facil, sigue estos pasos:
coje la foto que quieras, habrela, desde el propio telefono no desde el ordenador luego pulsa en opciones, luego pulsa editar, debajo de la foto tienes el menu que pone opciones y atras, pero justo encima te aparece una flecha, como la que te aparece cuando vas pasando las fotos, bueno pues pulsala, se desplegara un menu con 4 iconos, el primero es una varita como con una estrella y el segundo es un cubo, pulsa el cubo y la primera opcion que te aparece es la de cambiar tamaño, la pulsas y seleccionas 320x240, le das a guardar y luego a hecho y listo. te preguntara donde quieres guardar la foto modificada, la guardas en donde quieras y luego ya solo te queda habrirla otra vez y darle a definir como fondo de pantalla y listo.
no te va a quedar bien centrada seguramente pero el editor de fotos tiene mas opciones, si ves que no te queda muy bien editala otra vez pero escoje la opcion de recortar seleccionas la parte de la foto que mas te interese(siempre hay un margen por la derecha o la izquierda que puedes recortar un poco) y ahora ya deberia de estar.
en esta misma seccion tienes un post que tambian habla del editor y de como mejorar la calidad de la foto, te lo recomiendo.
con estos pasos ya tienes tu imagen de fondo preferida, aunque dios que cantidad de cosas tienes que hacer cuando en cualquier otro fono le das a poner imagen de fondo y lo hace todo el solito.
El problema no es sacar la foto en horizontal es el fono que no hace lo que tiene que hacer, tengo un n95 8gb que saca las fotos en horizontal y no me da ningun problema para poner cualquier foto que saque de fondo y queda perfecta.
un saludo.
espera que se me olvidaba una cosa, lo que mas me gusta de este editor es que puedes hacer todos los retoques que quieras a la foto pero al guardarla si le pones otro nombre para no sobreescribir la original esta quedara tal cual la tenias al principio siempre, tendras tu foto para enseñar a quien quieras y la editada pues pa eso, fonde de pantalla.
idem