Lo que se hace para arreglarlo es hacer flashear la NAND, que incluye absolutamente todo (incluido el frmware de la cámara), o bien directamente cambiar de placa.
Que yo sepa no hay ningún software que permita hacer eso directamente desde el PC (al menos, no público)... otros terminales (SonyEriccsson por ejemplo) si que tienen dicho software.
Yo he tenido suerte y como tenía el móvil menos de 15 días, desde Orange me mandan uno nuevo sin demasiadas preguntas... esta semana me llegará. Tampoco es que me importe la cámara demasiado, pero si un día lo quiero vender, más vale que no esté rota.
En cualquier caso, por lo que pasa esto, es porque se ve que algunos modelos (al menos en Orange) llevan una placa de cámara (la memoria concretamente) diferente a la que trae el firmware, y al flashearla da ese error... hay varias versiones del firmware de la cámara (que va incluido en el firm del teléfono, pero que no se flashea por defecto, tienes que darle a ISP Firmware Write). Si pones el teléfono en modo debug, al entrar en la cámara da un error de cierto assertion en el código, por lo que parece, de no haber podido meter algo en la memoria (es dificil de decir, sólo te sale una linea de código), por lo que asumo que traerá diferentes placas de memoria la cam (de otra marca, o qué se yo).
Por cierto, que me maravilla que los firmwares traigan los simbolos de debug (vamos, el codigo fuente :-) ) en los móviles de producción... seguro que desencriptandolo (si alguien descubre cómo) se podría ver todo el código fuente del firmware :-)
Cuando me llegue el nuevo a ver si me pongo "mano a mano" con los widgets y sacamos algo interesante... el problema es que este movil es mi movil "de diario" y no puedo estar flasheandolo continuamente... a ver si hago un esfuerzo y descubro cómo se podrían meter widgets en "modo debug", sin necesidad de flashearlo (se puede porque el móvil lo hace, al descargartelos, la cuestión es cómo... debe ser algo parecido a lo que se hace con las base de datos de aplicaciones java, pero no he descubierto cómo aún).
Bah, perdón por el ladrillo