TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM.

+7
sh4rk2
Keoh15
becks_0510
ffree
fcm2aluumes
salvador_020
MESSI_10
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. Empty INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. Miér Abr 08, 2009 1:33 pm

MESSI_10

MESSI_10
Avanzado en F480
Avanzado en F480

buscando x internet en el foro de gamespain e encontrao esto, lo e copiado literalmente. aver si le podemos sacar algo entre todos.


Modificacion del Firmware del samsung F480

Investigando por la red, encontré que el firmware del samsung U900 tienes las mismas características del samsung F480, y la forma de instalar juegos java
es muy diferente, pues se utiliza en vez del TKfiler, el bitpim, que es
open source y sirve para gestionar los datos para muchos moviles de
diferentes marcas, el dato curioso es que este soft no solo permite ver
el contenido del archivo .ffs,si no también el del RC1 y de todo el
sitema operativo del celular con lo cual podriamos modificar el firm
del F480 como en la serie Z de samsung.

INVESTIGACIÓN: Editar Firmware con BITPIM. Dibujo2rf8

Esta es la imagen que muestra todo el contenido del firm, en la carpeta
system estaria la parte grafica y multimedio del movil, como el menu,
sonidos e imagenes del sistema.

http://www.todosamsung.com/foros_sa...php?f=6&t=16631
y este es el tutorial para configurar el movil, aparentemente es válido
para el samsung F480 por que todos los pasos se pueden realizar.

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

mmmmm suena interesante voy a probar a ver que saco de esto Very Happy graciasss!!


Bueno Tras mi impaciencia he logrado ver que se pueden cambiar las fuentes del movil,
el problema esque me da error al hacer algun cambio y creo que es debido a que el programa no tiene en su lista el f480 para detectarlo.

fcm2aluumes


Novatillo
Novatillo

Estoy intentando conectar con esto, pero no hay forma...
salvador_20, has conseguido algo? a mi no me deja ni conectar..

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

Gracias MESSI, siempre es bueno darse una vuelta por ahí a ver si alguien avanza en algún tema. A ver si se puede sacar algo de esto. Question

Saludos.

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

fcm2aluumes escribió:Estoy intentando conectar con esto, pero no hay forma...
salvador_20, has conseguido algo? a mi no me deja ni conectar..


Si, he conectado ya el telefono, he seguido los pasos que nos dio nuestro amigo al principio del post,
e instale la nueva version del bitpim la 1.0.7,
el problema esque se desconecta muy frecuentemente sin que me de cuenta y hay que reiniciar el telefono, pero he podido ver y descargar todas las cosas del firmware sobretodo la carpeta system en donde estan las fuentes que usa el telefono por ejemplo,he encontrado los sonidos del telefono para las pulsaciones, teclas widgets, etc ... y la configuracion de la camara y muchas cosas mas pero he observado que posiblemente esten programados y compilados en mac... y eso creo que no se puede abrir, alguien lo puede confirmar?
Dentro de la carpeta system hay otra que se llama Rsrc y dentro una que se llama String, ai dentro estan los archivos por modulos como Camara.rsr, ImageEditor.rsr, MovieMakerApp.rsr, etc...
saludos

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

En vista de que esta nueva posibilidad PROMETE he adecuado un poco el título y lo he puesto como CHINCHETA dada la relevancia del hilo (con tu permiso MESSI, por cierto te doy un + por tu aporte).

Ahora a ver si algún maestro puede iluminar el camino. cheers

Saludos.

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

estoy en ello pero si creo que esta programado en mac :S

MESSI_10

MESSI_10
Avanzado en F480
Avanzado en F480

ave si esto sige adelante xk yo no stoy muy puesto en esto, pero veo k ustedes si, yebais la informatica de calle xD

aver si le podemos sacar + jugo a nuestro movil!!!!!!!

Very Happy

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

IMPORTANTE

Al configurar la conexion del movil a Qualcomm USB e instalar los drivers se pierde la conexion a Samsung PC Studio, y aunque volvamos a configurar el movil para conexion usb normal habria que reinstalar los drivers de conexion al movil del PC Studio
Nota: BitPim funciona sin necesidad de configurar el movil en Qualcomm USB

Invitado


Invitado

A ver.. una pequeña cuestion, cuando decis que esta programado en mac? a que os referis? no sea al sistema operativo no? por que en ese caso no lo entiendo.

Saludos

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

joker escribió:A ver.. una pequeña cuestion, cuando decis que esta programado en mac? a que os referis? no sea al sistema operativo no? por que en ese caso no lo entiendo.

Saludos
Si no me equivoco los archivos con extension Rsrc se han programado en un ordenador mac y compilados con un programa que solo funciona en los mac y no en windows, por lo cual si ubiese algun programa para abrir esos archivos no seeria posible en los pcs que tenemos con windows, por ejemplo hay programas para abrir ejecutables (.exe) y librerias .dll como resourcehacker y asi poder modificar su contenido, este programa si es valido para windows. y me temo que los de nuestro samsung los han echo en mac, si los pcs que se suelen usar en america de la manzanita de logotipo XD

Esto es lo que vi en una web
.RSRC File Extension Information

TIP! Click here to run a free scan for .RSRC related errors

What program uses .RSRC file extension?


Program : Mac OS Resource File

Si no es asi mis disculpas por no entender a fondo estas cuestiones, espero que alguien mas sabio nos aclare el tema.

He visto tambien que la extension rsr corresponde a un programa llamado POSER. alguien sabe algo sobre el?

Keoh15


Avanzado en F480
Avanzado en F480

esta programado desde un iMAC no hay duda...xD

Invitado


Invitado

Ok, veamos, solo por hacer un poco de brainstorm. Antaño he usado (hace algun tiempo) emuladores macos para windows, o similadores de ese entorno, o herramientas para abrir archivos de esa naturaleza con excelentes resultados. No podriamos usar algo de ese estilo? lease macopener o algo similar? Hace años que no toco nada de eso, pero cuando trabajaba con archivos de autoedicion
y provenian algunos de mac, los abriamos asi.

A ver si entre todos.. arrojamos algo de luz

Saludos

sh4rk2


Novatillo
Novatillo

No se si dará o no la casualidad de que los desarrolladores de Samsung programen o no bajo MacOS, pero desde luego este .rsrc no tiene nada que ver con ese SO. Os lo digo con conocimiento de causa, ya que he programado para OSX y, para que lo entendais los que no esteis iniciados en la materia, es algo así como un fichero de configuración para una aplicación.

"rsrc" es una abreviatura de "resource" (recurso) bastante común entre los programadores. Samsung dudo mucho que estuviera pensando en que cuatro frikis quisieran destripar sus firmwares, así que el poner ese nombre de extensión para nada tiene que ver con que sea exactamente el mismo contenido que el que haya usado Apple. No es más que un fichero de datos y ni mucho menos está pensado para ser usado por el usuario final.

Un ejemplo claro son los .dat. Son ficheros de datos que usan miles de aplicaciones, cada una con su propio formato binario y por supuesto incompatibles entre sí. Pongo la mano y la picha en el fuego a que la elección de esa extensión es fruto de la casualidad.

Además, son ficheros de datos normales y corrientes que nada tienen que ver con el sistema operativo sobre el que corra el PC de turno y además forman parte de un firmware propietario, así que no tiene absolutamente ningún sentido que se puedan abrir en un mac "a pelo" sin ningún software propio de samsung. Os estais haciendo muchas pajas mentales Smile

Por cierto, ya que estamos, leí una vez por unos foros que uno de los rsrc llevaba las animaciones de encender y apagar el teléfono...

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

jejeje pues toca atacar a ver si damos con algo ....

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

.



Última edición por salvador_020 el Lun Abr 13, 2009 12:37 am, editado 1 vez

keyven

keyven
Adicto al F480
Adicto al F480

Bueno.. para los que decis que no podeis abrir los archivos .rsc aqui os dejo una pequeña ayuda que os acabo de subir a Megaupload..

Lo abris, le dais a la pestaña Rsc y lo buscais el *.rsc elegis el idioma español, y tachan! os sale todo lo que tiene ese archivo y se puede modificar.

http://www.megaupload.com/?d=ZIMF85WM

kEyvEn

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

keyven escribió:Bueno.. para los que decis que no podeis abrir los archivos .rsc aqui os dejo una pequeña ayuda que os acabo de subir a Megaupload..

Lo abris, le dais a la pestaña Rsc y lo buscais el *.rsc elegis el idioma español, y tachan! os sale todo lo que tiene ese archivo y se puede modificar.

http://www.megaupload.com/?d=ZIMF85WM

kEyvEn

Muchas gracias lo voy a probar y a ver que tal

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

salvador_020 escribió:
keyven escribió:Bueno.. para los que decis que no podeis abrir los archivos .rsc aqui os dejo una pequeña ayuda que os acabo de subir a Megaupload..

Lo abris, le dais a la pestaña Rsc y lo buscais el *.rsc elegis el idioma español, y tachan! os sale todo lo que tiene ese archivo y se puede modificar.

http://www.megaupload.com/?d=ZIMF85WM

kEyvEn

Muchas gracias lo voy a probar y a ver que tal

Bueno bicheando solo he conseguido poder cambiar los textos de los menus, configuraciones y mensajes de aplicaciones que es lo que el programa deja ver el programa, lo aun imposible es sobreescribir con el bitpim esos archivos en el movil, parece como si estuviesen protegidos contra escritura

keyven

keyven
Adicto al F480
Adicto al F480

no estas protegidos, el problema es que al estar encendido el movil, pues se estan usando y logicamente no pueden borrarse si se usan..

kEyvEn

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

en es otiene razon si se hiciese... una imagen , no entiendo mucho de esto pero quiza podriamos modificarlos , pregunto , creo que se esta avanzando mucho

largo#16#


Novatillo
Novatillo

cuando abris el bitpim que telefono poneis en la opcciones porque he estado mirando y el nuestro no aparece...

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

a ver no es para el nuestro pero si es compatible Wink

Invitado


Invitado

Buenas.. Pienso igual que Becks, si se pudiese extraer una copia de la info del telefono en disco, a lo mejor se podria trabajar mejor y luego crear un fichero para poder sobreescribir el telefono (tipo flash), tan pronto pueda me pongo a hacer pruebas yo tambien.. ahora mismo me es imposible a no ser que exista una version para linux.

Esto tiene muy buena pinta

Saludos

pinsan


Novatillo
Novatillo

largo#16# escribió:cuando abris el bitpim que telefono poneis en la opcciones porque he estado mirando y el nuestro no aparece...

Tienes que poner en Detect Phone...y te pondrá que no te lo detecta.. Entonces te metes en Settings- Phone Whizard - Y buscar las opcion de Other CDMA phone. Entonce sya te lo detecta. Almenos a mi me lo detectó así. pero incluso así...no me deja modificar los archivos del sistema del cell...solo ver y observar de momento!!!
Espero que pronto podamos modificar los firmwares de esta manera y la gente los cuelgue en la pagina!!

Gracias y saludos :p

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.