TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets

+8
garrythebest
Napu
ffree
MESSI_10
xakko
pingumocmoc
Dunhill
patocl
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Vie Mar 20, 2009 10:30 pm

patocl


Novatillo
Novatillo

Buenas a todos,

Primero que nada felicitarles por tan buen foro que habeis montado.

Segundo indicar que es mi primer post, no soy muy amigo de los foros, solo recurro a ellos cuando necesito algo, y nunca aporto nada, pero hoy es una exepcion.

Como indica el titulo, trasteando con los widgets que garrythebest posteo en un mensaje [Añadidos widgets] Lo último sobre los widgets.. añadirlos a firms de forma manual..., y que descargue de megaupload.

Encontre un listado de ficheros con extension .wgt, cogi el mas pequeño y lo abri con el Editor de Notas (Notepad.exe), y me di cuenta que es un fichero zipeado, por las 2 palabras primeras del fichero PK. Asi que ni corto ni peresozo renombre el fichero a ZIP, lo abro y veo carpetas y ficheros!!!

asi que estudiando un rato los famosos widgets os hago un resumen

Un widget esta compuesto principalmente de HTML, CSS, Imagenes y Javascript, lo cual por ej. para un desarrollador de aplicaciones web no serían un gran misterio el construir uno propio.

Inicialmente contienen 3 ficheros y a modo de ejemplo crearé uno muy simple.

  • config.xml
  • icon.png
  • index.html


El config.xml contiene
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<widget id="NOMBREUNICOWIDGET" version="0.01" height="127" width="145" xmlns="http://www.w3.org/ns/widgets">
<title>MyWidget</title>
 <description>
  My first widget
 </description>
 <icon src="icon.png"></icon>
 <content src="index.html"/>
 <access network="false"></access>
</widget>

el index.html
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="ko">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>My first widget</title>
</head>
<body id="body" >
  <table cellpadding="0" cellspacing="0" border="0" width="200" height="100">
    <tr>
      <td>
   Hello, this is my first Widget!   
      </td>
    </tr>
  </table>
</body>

el fichero icon.png corresponde a la imagen que se despliega en la barra de los widget.

Con estos pasos minimos, creo que os regocijareis mirando los que hay y en una de esas potenciamos el lado creativo de este foro
Very Happy

Un abrazo y espero poder haber sido de ayuda. si el tema está explicado o repetido pido mis disculpas.

patocl

2INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Sáb Mar 21, 2009 4:25 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

Muchas gracias Patocl, yo no tengo ningún conocimiento de informática pero para el que sepa ya tiene la puerta abierta!

Gran aporte!!

3INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Sáb Mar 21, 2009 6:16 pm

pingumocmoc

pingumocmoc
Adicto al F480
Adicto al F480

mmm yo aunque vivo en groenlandia en mi iglú estudié ingeniería informática, así que voy a ver si trasteo un poco y puedo crear yo algún widget personalizado.

Pondré los avances en este hilo. ¡Saludos!

xakko

xakko
Avanzado en F480
Avanzado en F480

oouu haver haver estasre atento a este hilo ojala pudiera crear uno para ustedes. muy buena info saludos

5INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Mis avances con los widgets Vie Mar 27, 2009 2:57 am

patocl


Novatillo
Novatillo

Buenas,

Seria muy, pero que muy interesante crear un Widget para que permita incorporar los widget al movil pero no desde la web (ya que yo no tengo contratado ningún plan para navegar y no me interesa), sino desde la memoria ya sea del movil o de una tarjeta de memoria externa. de momento existe uno de samsung que se llama moreWidget.wgt y que lo he estado estudiando mucho.

Mis primeros pasos para ello ha sido crear un widget que interprete codigo javascript al instante, ya que esto de crear el widget, meterlo en el ffs y luego flashearlo me estaba volviendo loco. Asi al menos ahora soy capaz de probar un par de cosas sin tener que reflashear Very Happy

Como soy un peresoso, la verdad que el codigo lo he cogido de una web, aunque el uso y lo de meterlo dentro de un widget ha sido mi idea, creo que no existe nada asi de momento. aunque el objetivo como digo es intentar crear el widget que me permita cargar mis widgets sin internet.

Problemas que he encontrado:

  • es tan dificil escribir en el teclado del movil que me deprime.
  • de momento no estoy guardando las sentencias que voy probando,
    asi que todo lo que escribo se pierde cuando reflasheo (idea, poder
    guardar la informacion de los widgets en un almacenamiento externo).
  • de momento no conozco ninguna documentacion para la API del objeto widget, pero no pierdo la esperanza de poder encontrar algo.

De momento las siguientes instrucciones despues de revizar un par de widget de terceros son las siguientes, y por intuicion y probandolo con mi widget que he llamado devTool Very Happy

Código:
widget.setPreferenceForKey(valor, nombreValor);
Esto permite almacenar informacion directamente el el mobil relacionada con el widget.

Código:
widget.preferenceForKey(nombreValor);
Para recuperar la informacion previamente guardada.

Código:
widget.sysInfo.getLanguage()
Obtiene el idioma del movil, la cadena devuelta es por ej: en (ingles), fr (francés), es (español)

Código:
window.widget.error.notify(numError)
Cuando ocurre un error se puede obtener el mensaje descriptivo, me queda la duda si el numError, corresponde a si han ocurrido varios obtener el indicado.

Código:
widget.openURL(direccionUrl)
Como veis, esta instruccion permite abrir una direccion web, y es la que se usa para navegar y descargar el widget.Así que es la instruccion que pretendo usar, pero espero que direccionURL me permita indicar una ruta dentro del movil y no desde internet.

Bueno espero poder seguir avanzado con el temita... si os interesa subire el widget a megaupload para que lo podais ver y en una de esas alguien se anima a añadir alguna cosilla.

espero haber sido claro con el tema,
No se si tenga éxito con mi addon, pero de momento estoy muy entretenido con ello... Very Happy

Un abraso y gracias por compartir.

6INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Vie Mar 27, 2009 10:38 am

pingumocmoc

pingumocmoc
Adicto al F480
Adicto al F480

Muy buena idea patocl,

yo ahora estoy investigando si algún programa de desarrollo (JDeveloper, Kawa, etc...) permite previsualizar un widget que se esté programando (al fin y al cabo, es código Javascript).

Así podríamos programar el widget que queramos en el PC y cuando veamos que está perfecto, flashear el móvil para verlo definitivamente allí. Creo que va a ser más simple que hacer un widget que instale widgets sin tener que flashear.

A ver si saco tiempo y me pongo con el tema, que la verdad no parece dificil crearnos nuestros propios widgets.

Si la cosa tira palante y alguno hacemos algún widget chulo, no estaría mal crear una sección en el foro sólo para los widgets, que es para mi la parte más interesante del móvil.

¡Saludos!

MESSI_10

MESSI_10
Avanzado en F480
Avanzado en F480

yeva razon si algien sabe y crea algunos wpos k los vaya subiendo


Very Happy

8INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Dom Mar 29, 2009 10:36 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

@patocl
@pingumocmoc

Por el momento parece que estáis los dos solos en esto, yo hago mis pinitos con Flash CS3 y llevo unos meses aprendiendo Actionscript 3 por mi cuenta (tengo algo de base de programación de la época del COBOL y algo de Visual Basic), pero no soy programador ni informático así que lo hago por hobby y por ahora no puedo aportar gran cosa en este sentido pero seguiré vuestros avances por si acaso. Shocked

Por cierto, ¿no será que alguno de los dos sea un experto en Actionscript 3 porque me trae de cabeza? Embarassed

Volviendo al tema, desde luego un Widget que te permita instalar otros widgets desde un fichero en la tarjeta o memoria sin tener que flashear parece muy interesante y útil Wink , lástima que no haya muchos widgets que merezcan la pena. Mad

Saludos y seguir investigando que podéis aportar mucho al foro. santa

Napu


Novatillo
Novatillo

patocl escribió:
Código:
window.widget.error.notify(numError)
Cuando ocurre un error se puede obtener el mensaje descriptivo, me queda la duda si el numError, corresponde a si han ocurrido varios obtener el indicado.
Buenas, yo soy programador desde hace 3 años, programo en Abap4 (Sap) no se nada de javascript, pero puedo ayudar con la ingenieria del software...

el quote va por que seguro que el metodo error.notify recibe ese parametro que sera el numerror ha mostrar. me refiero ha que habra un "case" dentro que segun el numero te muestre un mensaje u otro, siendo el numerror el numero identificativo unico (clave primaria)

Código:
Case numerror.
when 1. "bla bla bla"
when 2. "tal cual"
...
Un saludo

10INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Documentacion de Nokia y Samsung Lun Mar 30, 2009 3:26 am

patocl


Novatillo
Novatillo

Despues de mucho buscar e investigar, hay un par de cosillas interesantes que quiero comentaros...

Por fin encontré la documentacion de los widgets a nivel de API, mi inglés no es muy bueno, pero segun he entendido samsung desarrolla los widgets usando parte de la tecnologia de Nokia llamada S60... podeis encontrar la documentacion acá Web Developer's Library, en esa documentacion explican como se usa muchos objetos incluido el widget. Abre muchas posibilidadades, pero no necesariamente samsung la siga al pie de la letra y solo use una parte de el standar. He comprobado con mi widget que no todas la funciones descritas en la documentacion de Nokia están implementadas o si lo están, debe ser de alguna otra manera. No quiero marearos con mis rollos e inquietudes....

Pasando a otro tema, si realmente la documentacion de Nokia fuese 100% utilizable en nuestro querido F480, estariamos a un paso de poder realizar widgets que sean capaces de llamar ejecutar aplicaciones de nuestro movil, o inclusive de controlar el mismo. a modo de ejemplo:

  • JavaScript widget object
  • JavaScript menu object
  • JavaScript MenuItem object
  • JavaScript device object
  • JavaScript Service API reference
Estos elementos que pueden se incluidos en un widget nos darian el control mas que suficiente para controlar la radio, nuestros contactos, etc. Quizas estoy aventurando mucho y la verdad sea mejor diseñar una aplicacion en Java que use estos componentes, de momento lo estoy intentando ver desde la perspectiva de creacion de Widget.

Por otra parte samsung a sacado un SDK (software development kit) , para sus moviles basados en Java e incluye un emulador bastante guapo, en el cual antes de instalar un juego lo pruebo en el emulador, si me mola o veo que se ve bien lo instalo en mi movil... lamentablemente todo ese material pesa en 48Mg, yo creo que si no le quereis para desarrollar no merece la pena instalarle Very Happy, ademas que me he tenido que registrar en ambas pagina Nokia y Samsung para desarrolladores... (el enlace es innovator.samsungmobile.com)

Hay mucho que leer y acabo de comenzar... lamento que no pueda avanzar tan rapido como quisiera. Además estoy con ganas de comprarme un Iphone... Very Happy

De momento muy entretenido y aprendiendo mogollón de cosas sobre nuestro movil....

Un abraso y a ver si os traigo futuras novedades...

11INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Lun Mar 30, 2009 12:31 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

patocl escribió: ...De momento muy entretenido y aprendiendo mogollón de cosas sobre nuestro movil....Un abraso y a ver si os traigo futuras novedades...
Seguir avanzando que por aquí esperamos impacientes que nos iluminéis. Wink

Saludos.

12INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Lun Mar 30, 2009 11:53 pm

garrythebest

garrythebest
Administrador
Administrador

Esto promete, muchas gracias por los aportes!!

13INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty adjunto dos widget que he creado Miér Abr 01, 2009 2:21 am

patocl


Novatillo
Novatillo

Buenas a todos,

Lo dicho, os adjunto 2 widgets.

El primero devTool.wgt que es un interprete de javascript y mis primeros pasos con los widgets.

El segundo un generador de codigos de barra barCode.wgt (no se quien pidio esto, pero segun entendí lo queria para engañar a los estacionamientos que leen tarjetas con con códigos de barra Razz). De momento genera solo code39. Si fuese posible generar el codigo de barra y lo leyeran los lectores, sería una gozada...

Seguiré investigando, espero que los instaleis y me deis vuestras impresiones. No son nada bonitos, pero creo que llegaran a ser útiles. Very Happy

saludos

patocl


Novatillo
Novatillo

Buenas a todos:

Las imagenes valen mas que mil palabras, asi que las adjunto.

INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets 01042009021
mis widgets alojados en la barra de widgets.

INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets 01042009024
devTool, interprete de javaScript y con el que pretendia estudiar el objeto widget.

INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets 01042009023p
barCode, widget de codigo de barras ejecutandose.

Desisto de la instalacion de widgets offline ya que no existe documentacion especifica y tecnica por parte de Samsung, y no lo veo posible de momento.

Espero que al menos alguien los descargue y vierta sus opiniones o sugerencias, ya que he invertido muchas horas de investigación y de manteneros informados de mis avances en este mundillo.

Mis conclusiones son:

  • Existe poco interes de momento en la comunidad (no el foro) por la creación de widgets.
  • No existe documentacion especifica por parte de samsung para nuestro movil.
Agradezco a quienes han seguido mi Hilo y espero que si alguien tiene alguna inquietud, ya sea para crear, investigar y divertirse sobre este tema se sienta libre de enviarme un PM.

Un abrazo y estaré en contacto. Gracias a todos y cada uno por hacer posible que este foro exista.

PatoCL
(soy chileno, de ahi que CL sea parte de mi nick)

15INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 2:50 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

creia que era por patowc( un anuncio español de limpieza jejejeje)
es una pena pato me estaba empezando a animar gracias por todo aun asi un saludo

16INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 3:04 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

muchas gracias por el aporte, has hecho sin duda un gran trabajo, sin duda!

17INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 10:24 am

pingumocmoc

pingumocmoc
Adicto al F480
Adicto al F480

Muy buena información PatoCL. ¿Estudiaste informática? Porque lo que has hecho es de un nivel muy avanzado.

Yo estoy muy interesado en el tema de los widgets, es más, cuando nos pongamos alguno más a investigar sobre el tema podríamos pedir que nos abriesen un subforo para hablar de ellos, postear los que creemos, etc...

Ahora mismo, estoy investigando como compilar y probar los widgets (que al fin y al cabo es Java) en el PC. De esa forma se podrían programar los widgets que se quieran (2 o 3) y luego pasarlos al PC, porque estar flasheando el móvil cada vez que se quieran hacer pruebas es un poco problemático. ¿Tienes alguna forma de probar y compilar los widgets en el PC PatoCL? Por ahora yo he conseguido ejecutarlos (renombras a zip, descomprimes y ejecutas en navegador) pero no funcionan como es debido (no almacenan datos en el PC, etc...)

Otro problema es que no se me ocurre que widget crear... a parte de accesos directos para el móvil estoy falto de ideas :-\

¡Un saludo!

18INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 10:42 am

BreakDown


Adicto al F480
Adicto al F480

El widget que has creado para que es?

lo del codigo de barras? es un lectro de codigos como el del n95? o hace un codigo de barras propio? para que?

de todas fromas gran trabajo Pato.

-------

pingumocmoc, no se que tipo de potencial tiene u widget, no se cuales son los limites, pero crear un widget que sea un acceso directo a los "artistas" (Dentro de la micro SD) seria factible? me imagino que si.

seguramente sea mucho mas versatil de lo que me imagino.

es solo una proposicion, al fin y al cabo, yo no tengo ni idea de esto y tampoco soy yo quien va a ponerse a hacerlo.

suerte a todos. seguire leyendo.

SALUDOS

19INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Ojalá hubiese terminado la carrera... Jue Abr 02, 2009 12:02 pm

patocl


Novatillo
Novatillo

pingumocmoc escribió:Muy buena información PatoCL. ¿Estudiaste informática? Porque lo que has hecho es de un nivel muy avanzado.

La verdad es que comence a estudiar Ing. Informatica Superior en Chile, pero no terminé, en la actualidad trabajo desarrollando aplicaciones en .NET (Visual Basic.NET, C#, ASP.NET, etc) en madrid.

@pingumocmoc No uso ningún emulador para probar los widgets. pero si necesitas uno puedes probar el de Opera un documento interesante http://www.smartphoneshow.com/files/_15.30_jon_tetzchner_innovate_collaborate_accelerate.pdf

descarga el Opera y luego el http://dev.opera.com/sdk/ aunque no emula las capacidades del movil F480 (objeto widget), es un buen punto de partida.

@BreakDown El widget barCode, permite que indicando un codigo (numeros y letras) genere el codigo de barras. No es un lector, sino mas bien un generador, para que sea leido por lectores (valga la redundancia Very Happy)

Un saludo y gracias

20INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 4:50 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

patocl escribió: ...espero que los instaleis y me deis vuestras impresiones ... Desisto de la instalacion de widgets offline ya que no existe documentacion especifica y tecnica por parte de Samsung...
Después del trabajo realizado es lo menos que se puede esperar, QUE LOS FOREROS LOS PROBEMOS Y DEMOS NUESTRA OPINIÓN, eso sí, hay que reconocer que el hecho de tener que flashear el móvil sólo para probar o instalar un widget es UN GRAN HANDICAP.

El tema de la documentación de SAMSUNG es sin duda lo más complicado, ya que no sé si habrá alguna manera de conseguirla y, sin ella, estamos... Sad

patocl escribió:Mis conclusiones son:

  • Existe poco interes de momento en la comunidad (no el foro) por la creación de widgets.
  • No existe documentacion especifica por parte de samsung para nuestro movil.
Los widgets más útiles son los que permiten ampliar las posibilidades del teléfono, mejorando y personalizando la gestión del S.O., el problema es que sin la documentación no se pueden crear widgets fáciles de instalar y realmente útiles y aunque a las compañías sólo les interesa el factor marketing de los widgets a los usuarios nos podrían servir de mucho desde la perspectiva de la personalización.

pingumocmoc escribió: ...no se me ocurre que widget crear...
Un widget que mejore el control de la radio sería muy útil para probar lo que se puede hacer pero tenemos el problema de la documentación por lo que imagino que no se podrá hacer nada ya que TAMPOCO PODEMOS EXTRAER LOS WIDGETS ORIGINALES PARA ESTUDIARLOS.

Ojala esto no acabe aquí y se reporten futuros avances.

Saludos y gracias por el esfuerzo. I love you

21INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Jue Abr 02, 2009 4:58 pm

Keoh15


Avanzado en F480
Avanzado en F480

hombre el wibjet ese de crear codigos de barras no esta mal chico...xD
ya lo probare algun dia a ver que tal xD


de todos modos parece que te has esforzado y felicidades por poder conseguir resultados ^^

22INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Empty Re: INVESTIGACIÓN: Desnudando los Widgets Miér Abr 22, 2009 1:25 pm

danieldiaz83


Novatillo
Novatillo

ya lo he comentado en otro post del foro pero por si acaso, mi idea seria aprovechar en potencial de los
widgets para crear alguno que ocupara la pantalla entera a modo de salvapantallas que tenga ademas fecha, hora
y algun enlace a las principales utilidades dando asi un aspecto mas chulo a nuestro movil

el forero keyven ha desarrollado un widgets a modo de equalizador en el que las barras suben y bajan esta
chulo y es un avance mas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.