TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
Opciones camara fotos EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
Opciones camara fotos EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
Opciones camara fotos EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
Opciones camara fotos EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
Opciones camara fotos EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
Opciones camara fotos EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
Opciones camara fotos EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
Opciones camara fotos EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
Opciones camara fotos EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

Opciones camara fotos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Opciones camara fotos Empty Opciones camara fotos Dom Abr 05, 2009 10:29 pm

xoni

xoni
Novatillo
Novatillo

Hola por favor, ¿alguien me podria explicar brevemente para que sirve los valores de ISO, los modos exposicion, y el WDR? Question

2Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 12:21 am

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

Estos conocimientos forman parte de la teoría fotográfica básica que hay que saber antes de hacer fotos (aunque la gente pase de ello con las cámaras de apuntar y disparar) así que intentaré contestártelo de la forma más breve y sencilla posible:

ISO: Viene de la época analógica e indicaba la sensibilidad de la película fotográfica. A mayor sensibilidad (mayor ISO) menor tiempo de exposición para la toma o lo que es lo mismo, se necesita menos tiempo para capturar la imagen aunque se paga un precio por ello ya que se incrementa el ruido de la misma.
A NIVEL PRÁCTICO: El efecto será que la velocidad de obturación será mayor y la foto saldrá menos movida o podrás sacar las fotos en condiciones de menor luminosidad.

MODOS DE EXPOSICIÓN: Te indica dónde va a medir la luz el fotómetro, es decir, la cámara calculará los valores de exposición y velocidad de obturación en función del modo seleccionado. Lo más comunes son: PUNTUAL: Tomará los valores en el punto central de la imagen, MATRICIAL: Tomará los valores en diversos puntos de la imagen y promediará los resultados y CENTRAL: Tomará los valores en la zona central de la imagen y promediará igualmente.
A NIVEL PRÁCTICO: Si lo pones en PUNTUAL podrás tomar la luz en el punto exacto de la imagen que te interese enfocando con la cámara en ese punto y luego reencuadrando antes del disparo. Con los otros modos imagina la diferencia.

WDR: Acrónimo de Wide Dynamic Range que se utiliza para tomas al contraluz fundamentalmente ya que lo que hace es mejorar el equilibrio entre las zonas con "altas luces" y las "sombras" de forma que se contrarresta el efecto típico del contraluz en el que aparece una zona quemada o negra según donde se mida la luz.
A NIVEL PRÁCTICO: Actívalo cuando haya mucho contraste en la imagen, por ejemplo en una en la que tengas una zona con mucha luz directa y otra con las sombras propias.

Así, a groso modo, espero haberte aclarado un poco el tema. Wink

Saludos.

3Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 12:39 am

xoni

xoni
Novatillo
Novatillo

Ok Wink , muchas gracias por tu explicacion se nota que controlas el tema XD, pero hay 2 cosas q no m han qdao claras:
en el apartado de la ISO, ¿a q t refieres con lo de que incrementa el ruido de la misma?
y en lo de WRD, ¿se puede tener siempre activado, por que en mi movil siempre q lo pongo luego se quita solo?

4Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 8:02 am

salvador_020

salvador_020
Avanzado en F480
Avanzado en F480

y el movil que tiene solo matricial y foco? que modo es el de foco?
muchas gracias por la explicacion Smile

5Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 6:12 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

xoni escribió: ...¿a q t refieres con lo de que incrementa el ruido de la misma?
Se pierde algo de calidad en la imagen, más cuanto mayor sea la ISO. Para comprobarlo haz una foto con cada valor de ISO y luego amplíalas en el PC y verás la diferencia.

...WRD, ¿se puede tener siempre activado, por que en mi movil siempre q lo pongo luego se quita solo?...
Yo la verdad es que no uso la cámara para nada pero la única opción que hay es activarlo o desactivarlo. Cuándo lo activas, ¿le das después a grabar?

salvador_020 escribió: ...el movil que tiene solo matricial y foco? que modo es el de foco?...
El fotómetro toma la luz en la zona central, concretamente en la zona que te marca entre corchetes y que es la que se usa para el enfoque, de ahí lo de foco.

Saludos.

6Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 10:45 pm

xoni

xoni
Novatillo
Novatillo

ffree escribió:
xoni escribió: ...¿a q t refieres con lo de que incrementa el ruido de la misma?
Se pierde algo de calidad en la imagen, más cuanto mayor sea la ISO. Para comprobarlo haz una foto con cada valor de ISO y luego amplíalas en el PC y verás la diferencia.

...WRD, ¿se puede tener siempre activado, por que en mi movil siempre q lo pongo luego se quita solo?...
Yo la verdad es que no uso la cámara para nada pero la única opción que hay es activarlo o desactivarlo. Cuándo lo activas, ¿le das después a grabar?

salvador_020 escribió: ...el movil que tiene solo matricial y foco? que modo es el de foco?...
El fotómetro toma la luz en la zona central, concretamente en la zona que te marca entre corchetes y que es la que se usa para el enfoque, de ahí lo de foco.

Saludos.

Me refiero a que cada vez que activo el WRD y hecho la foto, cuando me salgo de la camara y vuelvo a entrar esta desactivado, es decir siempre que pongo la camara lo tengo que activar porque se desactiva solo al salir, no se si me explico. Por lo demas muchas gracias me lo he entendido Very Happy

7Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Lun Abr 06, 2009 11:53 pm

Invitado


Invitado

Es cierto.. por mucho que grabes el ajuste una vez que entras (siempre despues de hacer una foto) esta desactivado.. No se si es un fallo o mas bien una forma de usarlo ya que parece una opcion para usarla en ese momento mas que para tenerla todo el rato activada.. sirve para casos concreto diria yo.

Saludos

8Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Mar Abr 07, 2009 2:10 am

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

joker escribió: ...parece una opcion para usarla en ese momento mas que para tenerla todo el rato activada.. sirve para casos concreto diria yo...
Exacto. Se desactiva para evitar que la dejes por defecto sin darte cuenta. Cuando la necesites tendrás que activarla pero luego no hará falta que te acuerdes de desactivarla otra vez. Laughing

Saludos.

9Opciones camara fotos Empty Deteccion de rostros Mar Abr 07, 2009 5:10 am

izquierdo


Novatillo
Novatillo

bueno de tantas cosas malas que le salen a este fono quisiera ver si al menos las que son "novedosas" valgan de algo, alguien sabe acerca de lo de la deteccion de rostros, no me refiero a como se activa sino a como utilizarlo, puesto que yo lo active y el cuadro que aparece despues de enfocar la camara se torna naranja pero pues de ahi mas nada, no se realmente cual sea la funcion o que tenga que hacer realmente.

10Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Mar Abr 07, 2009 7:07 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

la función... hacer fotos sólo cuando aparecen rostros, si aparece una cara la detectará y si enfocas bien, el objetivo se podrá verde y podrás paretar del todo el botón para hacer la foto. Lo mismo para la detección de sonrisas.

no obstante, me parece un buen tema para haber abierto un hilo nuevo.

11Opciones camara fotos Empty Re: Opciones camara fotos Mar Abr 07, 2009 12:10 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

izquierdo escribió: ...acerca de lo de la deteccion de rostros ... no se realmente cual sea la funcion o que tenga que hacer realmente...
Con este modo seleccionado lo único que hay que hacer es pulsar levemente el disparador para que la cámara detecte los rostros y ENFOQUE y MIDA LA LUZ sobre los mismos, es decir, se toma como prioridad para todos los ajustes y cálculos de la cámara la posición de los rostros en la escena.

Se trata de evitar lo que a veces nos ocurre cuando hacemos las fotos sin saber y sólo apretamos el botón y... lo que caiga. ¿Cuántas veces no habréis hecho una foto a alguien y os ha salido enfocado otro plano, el fondo por ejemplo, y no el sujeto o la luz de la escena está bien pero la cara está oscura?. ASÍ SE INTENTA PREVENIR ESTO. Laughing

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.