TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
Alargar la vida de la bateria. EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
Alargar la vida de la bateria. EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
Alargar la vida de la bateria. EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
Alargar la vida de la bateria. EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
Alargar la vida de la bateria. EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
Alargar la vida de la bateria. EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
Alargar la vida de la bateria. EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
Alargar la vida de la bateria. EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
Alargar la vida de la bateria. EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alargar la vida de la bateria.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alargar la vida de la bateria. Empty Alargar la vida de la bateria. Dom Mar 29, 2009 11:43 pm

ser8210


Adicto al F480
Adicto al F480

Bueco como he visto un post donde ponia que la bateria duraba mas poniendo el fono en modo gsm, pues ahora comento una cosita para alargarle mas la vida util.
Contrariamente a lo que muchos piensan o incluso recomiendan en las tiendas de telefonia, la vida util de estas baterias nada tiene que ver con las antiguas de niquel que si tenian efecto memoria y sa viciaban al no dejar que se descargaran del todo.
las nuevas baterias de iones de litio mas bien hacen lo contrario, parece mentira no? pues no lo es, a estas baterias les alrgas la vida cargandolas cuando estan a media carga y no esperando a que se agoten, el motivo no es muy facil de explicar pero bueno, a ver si se entiende, todas las baterias necesitan tener un efecto memoria que es nesario para poder recargarlas, ese efecto memoria determina cuando una bateria a llegado al punto en que si se descarga mas luego no podria o no tendria la capacidad para recargarse, en las baterias antiguas este factor se veia alterado puesto que si no dejabas a la bateria llegar a ese punto esta interpretaba el nuevo punto cuando empezaba a recibir alimentacion y por decirlo de alguna manera se reprogramaba a si misma para que la proxima vez no sobrepasara ese punto digamos sin retorno y asi consecutivamente, con lo cual al final teniamos una bateria que aguantaba 15 minutos y se desconectaba para protejerse a si misma y asi poder ser recargada. sin embargo aun despues de haberse apagado el telefono, simplemente con un polimetro podiamos ver que aun tenia carga, aunque al estar reprogramada no te daba esa energia por interpretar que si seguia dando energia se inutilizaria a si misma o moriria por decirlo de otra manera.
En cambio las nuevas baterias de iones de litio ya tienen ese punto fijo y lo que las estropea es el estar llegando continuamente a ese punto critico precisamente lo que si es bueno es siempre tenerlas a tope y en alguna ocasion probar a ver si se sobrecargan un poco, me explico, cuando el fono o cualquier otro aparato que tenga este tipo de baterias y lo pongais a cargar, cuando ponga carga completa, desenchufala y ponla otra vez y siempre te cojera un poco mas, esto no hay que hacerlo siempre, de vez en cuando, cuando os acordeis no es muy importante, lo que si es importante es que la carga sea completa, aunque a veces tenemos prisa lo conectamos 10 minutos para que nos de lo justo y listo, seria bueno que la siguiente si lo dejaramos hasta el final.
Mis indicaciones serian que cada 30 veces +- que carguemos el telefono con la bateria por la mitad +- si hagamos un ciclo completo de descarga y carga, podeis utilizar ese ciclo para darle esa pequeña dosis extra de la que os hable antes.
Con esto seguramente cambiareis el fono antes de que la bateria os de un error, asegurado. Very Happy Very Happy
Un saludo.



Última edición por ffree el Vie Abr 03, 2009 7:34 pm, editado 2 veces (Razón : PostIt)

2Alargar la vida de la bateria. Empty Re: Alargar la vida de la bateria. Dom Mar 29, 2009 11:46 pm

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

gracias por la informacion ;D

3Alargar la vida de la bateria. Empty Re: Alargar la vida de la bateria. Lun Mar 30, 2009 1:23 am

Invitado


Invitado

Me parece una informacion util para tener en cuenta y que normalmente despreciamos un poco, y eso contribuye a un buen estado y prestaciones del terminal en general. Asi que te doy un punto..

Saludos

4Alargar la vida de la bateria. Empty Re: Alargar la vida de la bateria. Lun Mar 30, 2009 12:34 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

Creo que el único mantenimiento que tiene un teléfono móvil es tener un buen hábito de carga y descarga de la batería. Con lo que comentas seguro que muchos empiezan a hacerlo para que la batería les aguante al menos un par de añitos en buen estado.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.