TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Manual] Gps en F480, trekbuddy!

+18
ILDiNHo
Robbie
zzeuss
becks_0510
pingumocmoc
Lokurass
raexpo
largo#16#
ffree
yaquichan
jumate44
guero
pelopin
er_piki
sepero
erpaco69
xakko
garrythebest
22 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Mar Mar 31, 2009 9:49 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

pingumocmoc escribió: ...¿es sólo de las rutas por carretera? ¿Se puede crear mapas de callejeros?...
Es lo bueno que tiene, puedes meter el mapa que quieras, incluso uno escaneado por ti mismo. El único requisito es que esté calibrado.

Tener en cuenta que no es un navegador sino un posicionador GPS, es decir no te dirá como llegar a los sitios pero sí te marcará tu posición e incluso podrás grabar tus rutas.

Robbie escribió: ...null:java.io.IOException: file is a directory...
Empieza por configurar bien las opciones, especialmente el directorio de datos, y luego mete ahí tus mapas:

1. Crea en la raíz de la tarjeta de memoria un directorio que se llame trekbuddy y dentro de este añade también los siguientes directorios donde irán todos los datos: maps (aquí meterás tus mapas), resources, sounds, tracks-nmea, tracks-gpx, ui-profiles y wpts.

2. Copia tus mapas dentro del directorio maps.

3. Ejecuta el TrekBuddy y vete a SETTINGS/BASIC/DataDir.

4. Teclea file:///Mmc/trekbuddy/

5. Selecciona LOAD MAP y carga el fichero *.tar o el *.tba dependiendo del formato en el que hayas creado el mapa.

Si te da error es posible que hayas creado mal el mapa. Sad

Saludos.

27[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Jue Abr 02, 2009 6:19 pm

Robbie


Novatillo
Novatillo

Gracias ahora si funciona. El problema que me surge ahora es que si sigo el manual de este post deberia de abrirlo en atlas, pero claro solo me lo abre en maps.
Y otra cosita comentaste que tu tiens instalada una version mas actual tactil y en español, me podrias decir donde la conseguiste? xq si esmejor me convendria, al igual que mapas mejores que los de iberia 7 y 10. Un saludo y gracias.

28[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Miér Abr 15, 2009 1:15 pm

xakko

xakko
Avanzado en F480
Avanzado en F480

alguien si es tan amable podria traducir bien esto!? sacado foro del trekbuddy. Es la forma de crear los mapas !!! que tanats veces e pedio

Howto create a map



1. Get a calibrated map, or scan it and calibrate yourself, using a program like OziExplorer or MapCalibrator. 4 calibration points near the map corners are good enough. Be sure to select proper map datum and projection. I recommend OziExplorer if you are serious about maps. [Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Icon_wink



WARNING! MapCalibrator seems to
move calibration points sometimes, check their positions when you think
you are done, and correct if necessary (right-click,
Calibration->Fine Calibration->Drag It!).



You may also find some handy map tools in Tools forum.



Now you need to cut the map to slices, with top-left corner pixel coordinates encoded in the filename, like my_map_240_960.png
(note the undercores before x-y coordinates). I use slices of 300x400
and 256x256 pixels; you may use smaller or bigger, however smaller may
be less comfortable due to more frequent slice loading, larger may
cause OutOfMemoryErrors depending on how much memory your device has
for MIDlets; feel free to experiment... and share your findigs with
others [Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Icon_smile



If you have your favourite application for such task, skip to step 2d.




2. Create map tiles and their listing. If you are on Windows, I recommend using Duffa's excellent TB Cutter application and then skip to 3. If you are on Linux, or a masochist, go through 2a-d.



a) Install GIMP2



b) Download skript for GIMP by Petr Krejčí for map cutting and copy it to GIMP share\gimp\2.0\scripts directory. NEW! Optimized version available in Tools forum



c) Start GIMP and open the map. In the main window in Scripts-Fu menu you should have OT2gps item. Click on it, set 240x320 or 300x400 slice dimension, 256 colors and run it. The script will create map slices named xxx_240_960.png int the same directory where the original map is. It may take a few minutes...



d) Prepare map directory. In the same place you have the calibration file (the one with .map or .gmi extension), create set directory and copy all map slices to it.

The map directory then looks like this:



18_Prague_north.map

set/

set/18_0_0.png

set/18_240_0.png

set/18_480_0.png

set/...



* Directory listing may be very slow on real devices. You may get
significant speedup for map loading if you create a listing of map
slices in advance. The listing file must have the same name as
calibration file, with extension .set and be in the same directory.

So for the example above, you can easily create the listing this way:




Code:
dir /b set > 18_Prague_north.set (on Linux: ls set > 18_Prague_north.set)




The listing file content is simple:



18_0_0.png

18_0_1280.png

18_0_1600.png

...



So the complete example directory looks like:



18_Prague_north.map

18_Prague_north.set

set/

set/18_0_0.png

set/18_240_0.png

set/18_480_0.png

set/...



3. Copy the map (output) directory to the memory card.



So much for a single map.



Howto create an atlas



Atlas is a multidimensional maps collection. Maps of the same scale,
usually covering a continuous area (this is not a condition, but it
makes sense), are grouped in something I call a layer. And there may be more layers in an atlas.



Atlas directory structure sample:



atlas-cr/

atlas-cr/cr.tba

atlas-cr/roadmap/

atlas-cr/roadmap/24/

atlas-cr/roadmap/24/P24_ozf.map

atlas-cr/roadmap/24/P24_ozf.set

atlas-cr/roadmap/24/set/

atlas-cr/roadmap/24/set/24_0_0.png

atlas-cr/roadmap/24/set/24_0_320.png

atlas-cr/roadmap/24/set/...

atlas-cr/roadmap/25/

atlas-cr/roadmap/25/P25_ozf.map

atlas-cr/roadmap/25/P25_ozf.set

atlas-cr/roadmap/25/set/

atlas-cr/roadmap/25/set/25_0_0.png

atlas-cr/roadmap/25/set/25_0_320.png

atlas-cr/roadmap/25/set/...

atlas-cr/hikingmap/

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/18_Prague_north.map

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/18_Prague_north.set

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/set/

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/set/18_0_0.png

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/set/...

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/19_Prague_south.map

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/19_Prague_south.set

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/set/

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/set/19_0_0.png

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/set/...



You can see that 24, 25, 18_Prague_north and 19_Prague_south are normal maps as described in previous chapter, groupped in 2 layers - one is a collection of hiking maps hikingmap (1:50000), another is roadmap (1:200000).

File cr.tba is a text file with single line:




Code:
Atlas 1.0




Now all you have to do is copy this directory tree to the phone, select Load Atlas in the Options menu, and in file browser select this cr.tba file. You can switch layers with 7, maps with 9 key.



Note: To speed up non-packed atlas
loading or rather to overcome "java.io.IOException: Too many
FileConnection.list enums" error, you can create master index file for
the atlas the same way as you would do it for packed atlas (see bellow)
- just give the resulting file .idx extension instead of .tar extension and load this .idx file instead of .tba.




Atlas example (11 MB!) - unpack it and copy to the phone's memory card.



***

Sometimes,
due to a device limitations and/or bugs, or ineffectivity of memory
card filesystem, having a map/atlas in a single file may become a
better solution.


***



Howto create a packed map



You need a tar utility. For Windows version of tar, google for "unixtutils".



To pack the calibration file and map slices to a tar archive, do:




Code:
tar -cf 18_Prague_north.tar 18_Prague_north.map set




Order of command line parameters is important for performance - you are advised to put the calibration file before set directory!



Then copy the archive to your phone's memory card.



Packed map example 990kB (page 47 from Czech Republic road map).



Howto create a packed atlas



1. Create "index" file of the whole atlas, using tar (let's assume you are in the main atlas-cr atlas directory from the previous example):
Code:
tar -cf cr.tar --exclude=*.png cr.tba hikingmap roadmap


The result of this is cr.tar file, which contains (verify with tar -tf cr.tar):



cr.tba

roadmap/

roadmap/24/

roadmap/24/P24_ozf.map

roadmap/24/set/

roadmap/25/

roadmap/25/P25_ozf.map

roadmap/25/set/

hikingmap/

hikingmap/18_Prague_north/

hikingmap/18_Prague_north/18_Prague_north.map

hikingmap/18_Prague_north/set/

hikingmap/19_Prague_south/

hikingmap/19_Prague_south/19_Prague_south.map

hikingmap/19_Prague_south/set/



You can see here that the cr.tar contains all calibration files from the whole atlas, with preserved directory structure, and the .tba file too.



2. Now, pack each map in all layers the same way as a single map described above. So assuming you are in atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north directory, run




Code:
tar -cf 18_Prague_north.tar 18_Prague_north.map set




Then you may delete (or better - backup somewhere else) maps slices and
calibration files. The atlas directory structure then looks like:



atlas-cr/

atlas-cr/cr.tar

atlas-cr/roadmap/

atlas-cr/roadmap/24/24.tar

atlas-cr/roadmap/25/25.tar

atlas-cr/hikingmap/

atlas-cr/hikingmap/18_Prague_north/18_Prague_north.tar

atlas-cr/hikingmap/19_Prague_south/19_Prague_south.tar



The name of the map pack (eg. 18_Prague_north.tar) must be the same as the name of the map directory (ie. 18_Prague_north)!



Now all you have to do is copy this directory tree to the phone,
select Load Atlas in the Options menu, and in file browser select this
cr.tar file.



Packed atlas example - unpack it and copy to the phone's memory card.



---END

29[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Miér Mayo 13, 2009 6:33 pm

ILDiNHo


Novatillo
Novatillo

Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaria saber si esta aplicacion necesita conexion a interneto o es offline. Basicamente yo entiendo que es una aplicacion que te muestra un mapa, sin necesidad de conectarse a internet ni de aparatos externos no?

Muchas gracias !!

30[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Me rindooo...... Mar Mayo 19, 2009 12:47 am

noguhf


Novatillo
Novatillo

Sad Sad lo dejo Mad ; no puedo mas Mad ; esto es muy complicado Mad ; me duelen los ojos de leer Sad ; esto es un coñazo Mad ; aaahhrrrrggg Evil or Very Mad .........

me lo he leido todo, incluso otros foros y no hay manera de hacer atlas. o no funcionan los enlaces donde dicen que se pueden descargar...... o luego no funcionan correctamente...... o luego hay que hacer un master para usarlos.... o ......

yo tengo el googlemaps instalado y cumple con todo lo que pido a un navegador de mapas de esos que decis por aqui y para lo que lo usaré (en muy muy muy contadas ocasiones) prefiero que me cueste aunque sea un poquitillo de pasta y me quito de tanto master y doctorado en historias de mapas y demas.......

ya saldrá algun dia un programa que lo haga todo en un solo clik como ocurrio con el ripeo de los dvd.

hasta entonces seguiré con el googlemaps.

un saludo y un foro magnifico. he aprendido mucho sobre mi movil y nunca he hecho tando con un movil, pero mi mujer ya me mira raro tanto tiempo delante de ordenador intentando hacer no se qué mapas ni para qué historias.. Shocked ..

en fin mi enhorabuena pero esperaré.

31[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Miér Mayo 20, 2009 3:51 pm

ffree

ffree
Colaborador
Colaborador

noguhf escribió:: ...me lo he leido todo, incluso otros foros y no hay manera de hacer atlas. o no funcionan los enlaces donde dicen que se pueden descargar...... o luego no funcionan correctamente...... o luego hay que hacer un master para usarlos.... o ......
Siento que no hayas tenido éxito pero ten en cuenta que este programa dispone de un foro propio por lo que es allí donde se deben preguntar las dudas y demás ya que efectivamente puede resultar algo complicado y habrá que perder bastante tiempo haciendo pruebas y demás para obtener buenos resultados. Creo que sería reiterativo crear un hilo aquí con toda la información que ya está allí, no obstante es gratuito y para aquellos que lo vayan a usar merecerá la pena.

Saludos.

32[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty ok, me parece muy bien Vie Mayo 22, 2009 10:52 am

noguhf


Novatillo
Novatillo

de acuerdo, muy bien.
Creo que (por lo que he leido) eres incondicional de este programa. y tb me he leido gran parte del otro foro que comentas y por ahora sin fortuna.
claro que el mapa ese que hay hecho (iberia) va mnuy bien, pero no tiene comparaci´ñon con gllgoemap y para lo que lo usaré, me compensa mas el googlemaps y ademas con el operador que tengo tengo una tarifa plana por dias a 1,2E cada dia que use internet a si que para lo que lo voy a usar, por ahora no me compensa tenerlo.

es mi humilde opinion (necesidades y prioridades)

Pd: si pudieras tener otro avatar te lo agradeceria porque cada vez que veo ese tio lleno de pinchos me pongo con el culo pretao (ojú que susto de tio) y me es dificil de ver. (jejejeje...)

33[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty trekbuddy0.9.55 Sáb Jul 04, 2009 9:26 pm

pecasan


Novatillo
Novatillo

hola necesito ayuda queria instalar el trekbuddy pero cuando entro en los enlaces no esta y no lo encuentro en ningun lado. saveis de otro gps que pueda instarlar o donde encontrar el trekbuddy gracias

34[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Sáb Jul 04, 2009 9:49 pm

Joed

Joed
Avanzado en F480
Avanzado en F480

Hola, sin querer parecer tocanarices ni nada por el estilo, solo con poner la palabra trekbuddy en el google, te muestra un enlace del programa, con sus tutoriales, etc., está en ingles, pero tampoco estaba en español el enlace que se ponía en la primera página de este post.

http://wiki.trekbuddy.net/index.php/Main_Page

Incluso un foro en español sobre el programa:

http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=16


No me malinterpretes, pero caray, han sido 2 segundos de darle al buscador del google.

Saludos.

35[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Dom Jul 05, 2009 2:12 pm

pecasan


Novatillo
Novatillo

ya ho. hasta y llego, a lo que me referia era que el enlace que tiene al principio sale this account has been suspended, no entiendo mucho de ingles pero entendi que lo quitaron y en donde busque en google me salia lo mismo. pero que añadistes tu funciona gracias por todo ya lo instale y esto tovia con los mapas. gracias por vuestra ayuda muy buen foro.

36[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty error con los mapas Lun Jul 06, 2009 12:22 pm

pecasan


Novatillo
Novatillo

hola ya instale todo como poneis en el manual y meti los mapas creando una carpeta en la tarjeta descomprimidos como trae, pero al entrar en el trekbuddy lo primero que me dice es init map:java io IOexception:file
file:mmc/trekbuddy/iberia/iberia10/iberia 000001.tar not found.
y cuando intento cargarlo en mapas entro en la tarjeta y voy a la de mapas a cr. tba y sale 6null: invalidmapException
null:unknown calibration file/mmc/mapas%20iberia/cr.tba y si intento el 10 o el siete me sale lo mismo. alguien me puede decir que hize mal o si le pasa a alguien tambien porfavor ayuda ..

37[Manual] Gps en F480, trekbuddy! - Página 2 Empty Re: [Manual] Gps en F480, trekbuddy! Lun Feb 22, 2010 6:38 am

gallego_26

gallego_26
Novatillo
Novatillo

yo lo que quiero saber es como consigo hacer que esto se mueva... porque vamos a ver despues de pelearme con los mapas las carpetas y todo eso meterlo en el movil conseguir cargar los mapas y que los lea y tal... como consigo conectarlo con una antena GPS Bluetooth??

gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.