TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres? EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

Otra dudilla: perfil "en el coche" para manos libres?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jcl

Jcl
Fan del F480
Fan del F480

Hola, y perdonad que de momento sólo ponga dudas... prometo ponerme las pilas un poco y hacer algún manualcillo en cuanto "domine" el móvil, que lo tengo apenas 3 o 4 días Smile

A ver, mi duda es la siguiente.. en los perfiles del teléfono tenemos "en el coche". Lo habitual es que haya una opción para configurar que se ponga este perfil automáticamente cuando se conecta al manos libres del coche. Mi manos libres (una radio-cd pioneer) lo detecta como "kit manos libres" y como "manos libres coche" (esos son los servicios que me salen en el dispositivo BT)... aún así, no encuentro la opción para hacer que se ponga este perfil cuando se conecta. ¿Sabéis si existe? Esta opción sí la tenía en mis antiguos Nokia y Motorola, y teniendo un perfil así, me imagino que por aquí también estará en algún sitio, pero no consigo encontrarla

Y otra cosa relacionada, por alguna razón, no se me conecta sólo al manos libres, tengo que ir a la ventana de bluetooth y conectarlo manualmente cuando entro al coche. Esto pasaba también en el Motorola (un V3xx), pero los Motorola es que son "especialitos" con el tema del bluetooth... en los Nokia conectaba sin problemas al entrar al coche y encender la radio.

El dispositivo lo tengo autorizado y con su clave metida... y vamos, todo funciona correctamente, si voy y lo conecto manualmente (arrastrando su icono encima del teléfono) se conecta sin problemas, pero no consigo que haga "detección automática". ¿Sabéis si hay alguna opción por ahi?

PD: por cierto, es una p*t*d* que con el bluetooth activo no se pueda usar la conexión al PC, y una limitación que no acabo de entender... no es que sea complicado activarlo o desactivarlo, pero es el primer teléfono que veo con este tipo de limitaciones (como no poder entrar a contactos o archivos con el PC Studio abierto, y cosas así).

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

los samsung también son "especialitos"...

Invitado


Invitado

Jcl escribió:Hola, y perdonad que de momento sólo ponga dudas... prometo ponerme las pilas un poco y hacer algún manualcillo en cuanto "domine" el móvil, que lo tengo apenas 3 o 4 días Smile

A ver, mi duda es la siguiente.. en los perfiles del teléfono tenemos "en el coche". Lo habitual es que haya una opción para configurar que se ponga este perfil automáticamente cuando se conecta al manos libres del coche. Mi manos libres (una radio-cd pioneer) lo detecta como "kit manos libres" y como "manos libres coche" (esos son los servicios que me salen en el dispositivo BT)... aún así, no encuentro la opción para hacer que se ponga este perfil cuando se conecta. ¿Sabéis si existe? Esta opción sí la tenía en mis antiguos Nokia y Motorola, y teniendo un perfil así, me imagino que por aquí también estará en algún sitio, pero no consigo encontrarla

Una pregunta, ¿Que buscas que haga ese perfil? por que yo en todos los telefonos para el tema de manos libres, tanto de coche como pinganillo para estar por casa lo que hago es emparejarlo y nada mas.


Y otra cosa relacionada, por alguna razón, no se me conecta sólo al manos libres, tengo que ir a la ventana de bluetooth y conectarlo manualmente cuando entro al coche. Esto pasaba también en el Motorola (un V3xx), pero los Motorola es que son "especialitos" con el tema del bluetooth... en los Nokia conectaba sin problemas al entrar al coche y encender la radio.

El dispositivo lo tengo autorizado y con su clave metida... y vamos, todo funciona correctamente, si voy y lo conecto manualmente (arrastrando su icono encima del teléfono) se conecta sin problemas, pero no consigo que haga "detección automática". ¿Sabéis si hay alguna opción por ahi?

Eso tiene facil solucion simplemente entras en las opciones de bluetooth y seleccionas el dispositivo que has emparejado y en opciones de ese dispositivo le das a autorizar. Asi no pedira confirmacion cada vez que el dispositivo le pida conexion. Comprobado perfectamente con los que yo tengo, Parrot ck3100 para coche y Plantronics voyager 520 para casa. La conexion bluetooth asi como la transferencia de datos son impecables y rapidos en este telefono.


PD: por cierto, es una p*t*d* que con el bluetooth activo no se pueda usar la conexión al PC, y una limitación que no acabo de entender... no es que sea complicado activarlo o desactivarlo, pero es el primer teléfono que veo con este tipo de limitaciones (como no poder entrar a contactos o archivos con el PC Studio abierto, y cosas así).

Si pero eso es por eleccion de quien lo fabrico. De esa forma se ahorran un recurso es decir comparten ese recurso tanto bluetooth como acceso usb. En mi pda tambien pasa eso comparten entre bluetooth gps y IrDA. Asi tienen que hacer menos al diseñarlos imagino y ademas menos interruciones y accesos a memoria. De todas formas es comodo desactivarlo te lo pide el. Lo que yo si que pondria es poder acceder mejor o sea mas rapido con un widget al bluetooth para volver a activarlo etc.

Cuentanos como te va.

Saludos

Jcl

Jcl
Fan del F480
Fan del F480

joker escribió:Una pregunta, ¿Que buscas que haga ese perfil? por que yo en todos los telefonos para el tema de manos libres, tanto de coche como pinganillo para estar por casa lo que hago es emparejarlo y nada mas.
Pues... en mi manos libres no suena el movil por él (no es como el Parrot, que coge todo el audio del móvil), y excepto en los Motorola, no he conseguido que ningún otro movil haga sonar la melodía cuando llaman por los altavoces. La radio tiene unos cuantos tonos de llamada, pero son horrorosos y si me he dejado el volumen alto en el móvil me pegan un susto que me da algo.

Por norma general, en ese perfil pongo el volumen ultra-alto y un sonido que oiga bien en el coche (con el ruido del motor, etc.), además de quitarle la vibración... en este movil no es problema porque no vibra mucho, pero todos habréis pasado por móviles de esos que dan saltitos cuando vibran y alguna vez se me ha caido debajo del asiento. Ya digo, no es problema, pero sí "costumbre".

joker escribió:
...El dispositivo lo tengo autorizado y con su clave metida...
Eso tiene facil solucion simplemente entras en las opciones de bluetooth y seleccionas el dispositivo que has emparejado y en opciones de ese dispositivo le das a autorizar. Asi no pedira confirmacion cada vez que el dispositivo le pida conexion. Comprobado perfectamente con los que yo tengo, Parrot ck3100 para coche y Plantronics voyager 520 para casa. La conexion bluetooth asi como la transferencia de datos son impecables y rapidos en este telefono.
Correcto, como ya digo, todo va bien... y el movil lo tengo autorizado y con la clave metida... sólo tengo que arrastrar su icono al del teléfono y conecta sin más problemas (y además todo va perfectamente, fluido, sin problemas de audio ni de ninguna clase, incluso bastante rápido sincronizando la agenda). Es sólo que por alguna razón no se conecta automáticamente... seguiré investigando... y de hecho, ahora que caigo (no tengo el movil aqui ahora mismo para mirarlo), pudiera ser que cuando actualicé el firmware la última vez no le pusiera el descubrimiento BT activado y por eso la radio no la encuentre.


Si pero eso es por eleccion de quien lo fabrico. De esa forma se ahorran un recurso es decir comparten ese recurso tanto bluetooth como acceso usb. En mi pda tambien pasa eso comparten entre bluetooth gps y IrDA. Asi tienen que hacer menos al diseñarlos imagino y ademas menos interruciones y accesos a memoria. De todas formas es comodo desactivarlo te lo pide el. Lo que yo si que pondria es poder acceder mejor o sea mas rapido con un widget al bluetooth para volver a activarlo etc.
En este caso concreto, no creo que sea compartir los recursos de BT y USB, creo que es problema del PC Studio: para programarlo "rápido", me imagino que no contemplaron en el protocolo la actualización y sincronización push (es decir, si yo estoy conectado al teléfono es imposible que cambie ningún contacto, archivo o mensaje en el teléfono si no es desde el PC, porque no me deja entrar a nada)... lo mismo hacen con bluetooth... para evitar que puedas recibir vcards, mensajes, entradas o lo que sea desde otro móvil (y ahorrarse la sincronización push con el PC), simplemente no te dejan ponerlo, y ya está. Me suena más lógico que la compartición de recursos en un móvil, ya que probablemente usen chips de marcas distintas que no tengan que ver el uno con el otro, y que cada uno use su bus propio... dudo que Samsung Mobile fabrique chipsets USB y/o Bluetooth (quizá incluso de la propia Samsung, pero no de Samsung Mobile), me imagino que los compraran de otras marcas y luego sólo los integran en su placa y hacen su "frontend".

Vamos, no lo sé, es sólo una teoría, pero, como desarrollador de software, me parecería más lógico el tema de evitar tener que implementar algo relativamente complejo (y muy propenso a bugs) en software, que que el USB y el bluetooth compartan el puerto de comunicaciones :-)

En cualquier caso, son capaces de detectar que el USB se conecta o desconecta.... un simple aviso en pantalla y desconectar el BT y volverlo a activar (si estaba activado) al quitar el cable habría bastado. Yo, "por culpa de eso" (entre comillas) he puesto el widget de bluetooth en el "escritorio", por tener acceso rápido y no tener que pasar por tres menús (sólo te ahorras un click, pero vaya...) :-)

Miraré si he sido tan tonto de dejar el descubrimiento BT desactivado y andar quejándome porque la radio no lo encuentra :-)

Gracias!!

Invitado


Invitado

JLC
Buenas, no quoteo tu post otra vez, por que nos quedara un dinosaurio de cuidado jajaja.

En lo de que no te conecte el bluetooth si que es mosqueante, si lo tienes autorizado, pero yo juraria que aunque lo tuvieras "escondido" una vez emparejado deberia de sincronizarte, pero no me hagas caso aunque yo juraria que tenido dispositivos asi, o bien con el adaptador bluetooth del pc o bin el con el parrot o el plantronics y con mas moviles.. pero ya te digo no estoy seguro si me acuerdo (algo dificil ultimamente) la proxima vez que vaya a usarlo lo pruebo. Suerte a ver si das con ello. Podria ser algun tipo de incompatiblidad entre el movil y el manos libres algo en lo que no terminan de entenderse.. no se.

Sip en lo otro visto desde ese angulo y gozando de mas experiencia que yo en ese campo tiene mucha mas logica que sea por ese motivo. Y tienes razon podrian haber implementado que al igual que detecta que tienes el bluetooth puesto una vez desconectes el usb lo vuelva a poner o que te haga la pregunta a la inversa. Vi cierta similitud entre lo del BT y el USB del movil a lo que pasaba con mi FSC 560N y el IrDA, BT y Wifi. Que.. a lo mejor es por lo mismo.

Comprueba eso y nos cuentas aunque no creo que sea que este escondido, una vez emparejado.

Saludos

Jcl

Jcl
Fan del F480
Fan del F480

joker escribió:Comprueba eso y nos cuentas aunque no creo que sea que este escondido, una vez emparejado.
Si que era, si... el problema es que mi radio-cd tiene varios modos de operar en bluetooth (y se detecta como dispositivos diferentes), para usar solo los servicios/perfiles que necesita en cada momento.

Tiene el modo "manos libres" en el que no soporta OBEX por ejemplo... tiene un modo (que es el que usa para detectar dispositivos BT) en el que no tiene servicios (y ese "dispositivo" el movil no lo conoce y no está emparejado)... otro SOLO con OBEX para pasar la agenda, y otro para BT-Audio con perfil A2DP, cuando seleccionas esa "fuente" en el radio-CD.

No es un manos libres que sólo sea para eso, así que es un poco "especialito" también... por eso al arrancar la radio, hace un barrido, y si el movil no le deja "verse", no sabe que está, y no intenta conectarlo.

Cambié la visibilidad del BT, le puse el modo seguro... y voilá, entro al coche y funcionando.

Pues nada, eso... me siento tonto ahora por no haberlo probado Smile

Invitado


Invitado

Ok JLC, me alegro que hayas visto la luz, o mas bien que tu radiocd haya visto tu F480 jejeje. Gracias por postearlo asi otra persona con un problema similar se puede inspirar en eso para darle solucion.

Saludos

nueva


Novatillo
Novatillo

No sé si esto q comentáis aquí se me puede aplicar a mí. He sembrado el foro con mi duda: no me transporta la agenda al BT del coche. He puesto visible, sim remota,... y nada. Ahora os leo con esto del OBEX y... aunque mi BT no tiene tantas opciones al conectar, sólo ofrece la opción manos libres.
Pues he leído mucho, otros muestran el mismo defecto pero nada de una posible solución. En samsung dicen q compruebe con el fabricante del coche la compatibilidad. Q chorrada! A estas alturas estas cosas: con otro teléfono más viejo no tuve ningún problema. Y el coche es nuevo de este año.
¿ME podríais decir alguna cosita Sad ?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.