hola a todos
una aclaracion sobre la liberacion, tengo varias box y la liberacion de samsung efectvamente se hace con cable, pero no se quien o como libera los samsung con el cable para que luego se bloquee otra vez al actualizar.
Con la box y el cable solo lees el tlf y te saca los codigos a un archivo log de texto, luego tienes dos opciones decirle al programa que te lo libere o leer el log y meterle el codigo a mano, nunca se me bloqueo un tlf por actualizar.
Ademas el programa te dice el codigo de la simlock por si te olvidaste(eso me o dicen muy a menudo cuando me traen un telefono para liberarlo
...es que se me olvido el codigo y no puedo usarlo
... si ya...)
aqui teneis un ejemplo de como son los logs que tambien te dan el phone freeze por si hiciste alguna tonteria con el y se te quedo asi, que basicamente es tener un tlf de pisapapeles.
phone model: f330
revision: f330bggj1
imei: 35677**********
phone lock password: 17**
sim lock password: 17**
conected to server
unlock codes:
-------------
unlock network lock: #7465625*638*030*****#
enter codes without simcard inside the phone.
you can check the current lock status using this code: *#7465625#
unfreeze phone: 4197***** + ok
para los que tengais el tlf liberado si poneis *#7465625# os tienen que aparecer hasta 11 bloqueos(en el f480 estan los 11) y tienen que estar todos en off.
asi al actualizar nunca se bloqueara de nuevo.
otra ventaja es que el log lo puedes abrir con el block de notas e imprimirlo, le das una copia al dueño del tlf y como el codigo va asociado al imei del tlf y siempre es el mismo, pues si hace una cafrada o lo lleva a servicio tecnico y se lo bloquean otra vez pues se coje su papelillo mete el codigo otra vez y listo.
espero haber aclarado alguna duda y que no os timen con lo de la liberacion por cable por que es lo mismo que por imei, todas la box se basan en lo mismo el imei y la parte de la flsh del tlf que va asociada a el para sacar el codigo.
NOTA: a algunos tlfs si es necesario que la box reescriba parte de la flsh o hacer test point como los motorola o algunos siemens viejos, pero eso es otra historia.
saludos