entonces con lo que no estás conforme es con la política de la empresa... pero es no es su problema, el problema son los contratos de permanencia, si no tuvieras que estar 18 meses quizá lo cambiases ántes (que yo los suelo cambiar bastante ántes, me canso de ellos)
el objetivo de toda empresa es ganar dinero, samsung lo hace vendiendo teléfonos, para ello va lanzando productos nuevos constantemente, si en vez de sacar nuevos, se centra en ir modificando y mejorando los que ya ha vendido no dejará de ganar dinero, si no que perderá, y una marca que tiene que ir modificando productos además pierde prestigio, más que si saca productos mal acabados. Así que vende más que saque muchos modelos nuevos cada uno mejorando al anterior que saque uno a medias y lo vaya modificando, o tarde en sacar uno buenísimo (mientras las demás marcas le comen el mercado)
Seat dejó de fabricar el 600, entre otras cosas, porque nunca se rompía, con pequeñas reparaciones duraba y duraba y no les salía rentable!
por eso pocos firmwares nuevos de samsung veremos, sacaron el original, los personalizados de las operadoras, el pink, y el hugo boss, como no se saquen de la manga una nueva versión dudo que salga uno nuevo, puesto que el comprador medio que no busca actualizar su teléfono ni meterle cosillas no notará apenas la diferencia entre un firmware nuevo y uno antiguo.
volviendo a mis comparaciones con coches, te compras un coche ahora, y si es nuevo, posibemente en un año o dos sacarán nuevas versiones de equipamiento o mecánicas, y si es algo más antiguo quizá quede poco para que le hagan un restyling o saquen un modelo completamente nuevo, y si es una moto, cada año cambian, ya sean ligeras modificaciones estéticas, pero siempre mecánicas, es lo que tiene la sociedad de consumo.