Bueno... vaya panzada a leer que me he dado...jajajaj
He leído creo que todos los post referentes al sonido en general.
Y mi conclusión es que hay 3 maneras diferentes de cambiar los parámetros para lo que queremos.
1. Una es cambiar el sonido para que no suenen los 2 segundos primeros tan bajitos cuando nos llama alguien.
2. Otra es cambiar el sonido para que se oiga mejor a los humano-parlantes con los qu nos comunicamos a través del móvil ya que nos pasa que se oye fatal, como robots o miles de definiciones quese han dado por aqui
3. Y la última sería la de modificar los mp3 que reproducimos nosotros en el móvil.
Repito todo esto es a la conclusón que yo he llegado leyéndolo todo mientras veo EEUU-BRASIL...jajajaja
--> Vale, pues en el punto número 1 que he escrito, los valores que salen son:
0. rx: -23 db
1. rx: -12 db
2. rx: - 4.0 db
3. rx: 2.0 db
4. rx: 6.0 db
5. rx: 10.0 db
6. rx: 12.0 db
Bien, yo entiendo que estos db son los que corresponden a los volúmenes que tenemos para elegir cómo queremos que nos suene el teléfono...me explico?? en el telf podemos elegir volumen de llamada 1( -23db), volumen de llamada 2 (-12), volumen de llamada 3 ( -4.0), volumen 4 ( 2.0), volumen 5 (6.0), volumen 6 (10.0), volumen 7 (12.0).
Vale, entonces se propone, que puesto que el teléfono viene configurado para que los dos primeros segundos suenen tan bajito (volumen de llamada 1 aunque nosotros tengamos puesto que queremos un volumen 7)engañemos de alguna manera al telf y cambiemosel -23 por otro volumen de llamada, por ejemplo 6.0 o 12.0... De esta forma (yo lo he probado) es verdad que ahora ya no se oyen tan bajitos los dos primeros segundos pero me temo que si quieres configurar en el teléfono por ejemplo el modo reunón, y ponerlo a volumen de llamada 1, como lo hemos modificado, ahora sonará como volumen 5 (si le ponemos 6.0) o volumen 6 (si ponemos 10.0)....(no he probado esto último que estoy escribiendo pero me lo temo).
Para entrar aquí, entro en Audio; SAPA2 config; SAPA2 SPK; SAPA2 SPK Music; SAPA2 SPK Music Volume.
Entonces me surgen dudas sobre los db, porque éstos son los que vienen de fábrica y se dice por ahí que más de 1.0 es perjudicial para le altavoz... entonces??? POR QUÉ VIENEN ASÍ DE FÁBRICA??
--> Sigo. En el punto 2 hablo de modificar el sonido apra que cuando nos llamen se oiga bien.
Los valores predeterminados son:
0. rx: -2.0
1. rx: -2.0
2. rx: -2.0
3. rx: -2.0
4. rx: -2.0
5. rx: -2.0
6. rx: -2.0
Vale, véis aqui como ls valores son mucho más bajos a los anteriores por eso me extrañan los del punto1.
Bueno, pues lo que he leído es que lo mejor es ponerlos a -0.5 a todos y mejorará el sonido cuando hablamos.
Para esto entro en Audio; SPK Config; Call config; SPK Rx Call Vol.
--> Y en el punto 3, hablo de la modificación del sonido del mp3 para la reproducción. Este punto a mi no me importa mucho porque no escucho música en el telf, pero los valores que tengo son -0.8 en todos los números.
Para entrar es Audio; SPK Config; AV-Qtune( MP3); SPK MP· Vol
HAY ALGUIEN QUE PUEDA VERIFICAR O DESMENTIR TODO LO QUE HE ESCRITO?? NO SÉ SI ESTOY EN LO CIERTO O NO...
AH! y POR QUÉ EN EL PUNTO 1 ACCEDEMOS DESDE SAPA2 Y EN LAS OTRAS DOS DESDE SPK CONFIG?
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!