Hola, Valentín.
Pues he de decirte que yo estoy en la misma situación que tú. Tengo el 480i desde hace más o menos esos meses y a pesar de que yo normalmente escucho con calidad a la gente con la que hablo (algunas veces sí que aprecio un sonido como "enlatado"), casi todo el mundo que me llama me dice que oyen un ruido muy fuerte, como de una "moto", que hace que no nos podamos entender apenas...
En mi caso, cambié el firmware de Yoigo por la nueva versión que comentan aquí, a fin de poder quitar el 3G (no es posible con Yoigo si no cambias el firmware), y aunque he probado a poner y quitar el 3G, red manual, red automática, en incluso red con Movistar, el problema no desaparece. Tampoco es por el tema de la cobertura, porque tengo más terminales Yoigo y van de lujo en un mismo lugar.
Yo lo llevaría al servicio técnico, pero estos de Yoigo no suelen tener móviles de sustitución (al menos en Ciudad Real), por lo que estoy esperando a hacerme con alguno libre y poder llevarlo a ver qué me dicen.
Tiene pinta de ser una remesa defectuosa o algo, porque conozco a gente con este móvil y no tienen el problema.
A ver si alguien nos pudiera ayudar...