TodoF480

Unirse al foro, es rápido y fácil

TodoF480
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480
Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptySáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyDom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyJue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyVie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyJue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyJue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyJue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
conocernos mejor !!! - Página 7 EmptyMar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

conocernos mejor !!!

+23
Raladro
ismael
decks
Jcl
Alberzinger
dierrytacato
Keoh15
senegro
Jarenawer
xadar
Dunhill
Lokurass
garrythebest
marrr
SANTYSOS
ffree
salvi
bostrom
PeReXiL
DjTeletubbie
Oscar
FROSTDJJ
becks_0510
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 8.]

151conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 12:10 am

marrr

marrr
Avanzado en F480
Avanzado en F480

No sé si acabo de pillar tu último comentario xDD
Te refieres a que no es calmado? a que lo querías más crítico? O a que simplemente no lo querías? xD
I lo de independntistas va por lo de no seguir estas normas? o es una ironía? e?e?e? jajaja


Anda! que tú lo empezasteeee Wink

152conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 12:16 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

jejeje sólo digo que éste era el hilo que tú y Perexil queríais, nada más!

153conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 12:21 am

marrr

marrr
Avanzado en F480
Avanzado en F480

Bueno teniendo en cuenta que los adolescentes de mi edad somos más absorventes que expresivos en estos temas (pienso que nos queda muuucho por entender) podéis seguir argumentando! Leeré encantada ( si hay alguien que apoye la opinión contraria Razz). Anda buenas noches que mañana me espera un duro día estudiantil jiji.

154conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 12:28 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

yo no se mucho más, ya he dicho que hablo desde el sentido común. Tú ahora quizás hablas de Carlos V porque hace poco que lo has estudiado y quizás, digo quizás en tu comunidad al explicar historia barran algo para casa, no lo se.

Entre otras cosas tengo bastante falta de cultura política (un gran defecto, ya debería ir enterándome del tema) pero creo que puedo ver lo que es viable y lo que es una idea desfasada.

Respecto al mundo estudiantil... no te quejes ahora que ya verás lo que es un día duro el año que viene, y cuando te ganes la vida trabajando. No me cambio por tí porque estoy muy agusto que si no...

155conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 1:57 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

por "joder " un poquito marr Smile tu eres de las que piensan que el valenciano es un dialecto del catalan?
o una lengua propia
yo me inclino por lo primero Wink , pero se que a todos os molesta que se piense eso cuidate y no te me enfades es una opinion Smile
asi cambiabamos de tema xD

156conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:01 am

marrr

marrr
Avanzado en F480
Avanzado en F480

EVIDENTEMENTE que es un dialecto del catalan! xDD oacaso el andaluz es un dialecto del español?
Si suenan igual por diós! No entiendo com hay gente que puede pensar eso..

157conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:04 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

el que que es una lengua ??? ya ya me imagino pero en fin , tengo amigos valencianos que me oyen decir eso y me crujen xD!! en fin para gustos los colores Very Happy

158conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:06 am

marrr

marrr
Avanzado en F480
Avanzado en F480

"en fin para gustos los colores Very Happy"

No te lo creerás pero había escrito justo eso al final de la frase xD
Lo borré no me preguntes por qué pero lo borré.

159conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:09 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

no jodas que coincidencia , voy a aprovechar pa dejar algo puesto que me ha dejado alucinado
me hace mucha gracia porque no lo valoro nada , pero creo que hay que comentarlo prefiero no acusar a nadie pero tenia x puntos de reputacion que me desaparecen rapidito jejeje es con gente que se enfada conmigo y no sabe aguantar las criticas en fin creo que esto es un arma de doble filo, pero no pasa nada , solo me apetecia dejar constancia de ello hace nada teniacreo que 20 o por ahi y ahora hay uno Very Happy
EDITO NO SOY EL UNICO AL QUE LE PASA , A DUNHILL CREO QUE TAMBIEN LE HA TOCADO Smile

160conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:16 am

marrr

marrr
Avanzado en F480
Avanzado en F480

jajajaja hay algunos cndidatos...
Yo me quedaré siempre con mi uno insubible! xD

161conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 12:30 pm

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

yo es que a lo de los puntos no les hago ni caso... tengo el botón mágico de "borrar post" Twisted Evil no soy ningún profesor para ir poniendo positivos o negativos a la gente.

Marrr, creo que el andalúz no es ningún dialecto, o sí? Idioma propio seguro que no, eso nadie te lo va a discutir. Pero dialecto lo dudo también porque en cada provincia se tiene un acento diferente y se utilizan determinadas palabras diferentes para algunas cosas. Nosotros hablamos español, con acento andaluz, nada más.

162conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 1:26 pm

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

HE ESTUDIADO LENGUA Y ES UNO DE LOS 5 DIALECTOS DEL CASTELLANO JEJEJJE
esta el murciano , el andaluz, canario, entre otros Very Happy

163conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 1:31 pm

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

Gracias por aclararlo Becks!

De todas formas como ya te digo, habrá 8 dialectos diferentes no? Porque no es el mimso acento ni son las mimsas expresiones en Córdoba que en Málaga que en Almería...



Última edición por Dunhill el Jue Abr 23, 2009 4:36 pm, editado 1 vez

164conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 2:21 pm

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

jejeej no se no llego a tanto tio Smile buscare informacion Very Happy

165conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 10:22 pm

Raladro


Adicto al F480
Adicto al F480

Tampoco se habla igual el Catalan en Girona, que en Barcelona........ ni los de Vigo se expresan igual que los de Pontevedra....

Una cosa es el dialecto en si, otra los giros propios, y otra el uso (o abuso) en determinadas zonas....

P.e. ¿os acordais del castellano "chusma" de las pelis de los barrios de Vallecas? (sin ofender a nadie, por dios....) eso era castellano..... pero "no del bueno".

¿me explico o lo he liado mas? Laughing

salu2

166conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 10:38 pm

Invitado


Invitado

marrr escribió:jajajaja hay algunos cndidatos...
Yo me quedaré siempre con mi uno insubible! xD

Yo no hago caso de eso, ni lo miro en los demas ni en el mio. Si veo que puedo ayudar a alguien lo hago, si no puedo o no se pues nada, e intento decir las cosas sin ofender o imponer. Claro que no a todo el mundo le puedes caer bien asi que tampoco me preocupa. Lo que si me molesta (aunque tampoco mucho) es cuando hay gente que para expresar su opinion parece que tienen que imponertela como si no fuera eso lo que ellos piensan si no.. lo que tu deberias pensar. jejeje es muy gracioso pero llevo muchos años viendo gente asi.. y eso no cambia.. (muchos..)

Tambien subscribo de lo GUSTOS COMO COLORES, lo suelo decir en latin pero como no se como se escribe exactamente no lo pongo.. me lo pego un amigo que tenia ese latinajo en la epoca del instituto.. (ahhh que tiemposss.. marrr aprovecha esa epoca que pasa rapido y luego se añora mucho mucho.. ) y al final.. se me pegó.

167conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Jue Abr 23, 2009 11:40 pm

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

a ver jejeje vamos a diferenciar una cosa es un dialecto aceptado como el andaluz donde se ve claramente la sustitucion de muchisismas letras gramaticales
ejemplo mi "alma" por mi "arma"
sustitucion de algunas consonantes del final de la palabra jesus por jezu!!!
y en esa mism a palabra se puede ver que se cambia la s por un ceceo xD!!!!
OS HE DAO UNA PEQUEÑA CLASE DE LENGUA jejjeej
Bueno que lo importante no todo vale para que sea un dialecto del castellano , vale lo que realmente modifique parte de la gramatica , aceptaciones propias , etc siendo insuficientes para convertirse en una lengua propia Very Happy
asi que el madrileño chulapo no vale no es un dialecto ( por ejemplo )

168conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Vie Abr 24, 2009 12:35 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

pues con las características que das del andalúz... está claro que has bajado poco.

Te comentaré sobre las comunidades en las que he estado suficiente tiempo como para comprobarlo:

En Córdoba no se cecea nada, se sesea. Y se dice alma y no arma.
En Sevilla sí se cecea y de ahí es lo de "mi arma"
En Jaén tampoco se cecea, se sesea un poco más, pero destaca la musicalidad con la que hablan y lo mucho que pronuncian las jotas.
En Almería apenas se sesea y/o cecea, el acento es más parecido al murciano, con una musicalidad especial y los diminutivos acabados en 2-ico"
En Málaga si hay mucho ceceo, seseo ninguno, nada de "mi arma" (eso es para los sevillanos, a los que casi toda andalucía les tiene manía, especialmente malagueños y cordobeses) puede que sea de las ciudades en las que peor se habla.
En Granada aparte de la musicalidad también se sesea algo, es muy parecido al acento de Jaén.
En Cádiz si se pronuncia más el "ozú", y es de donde sale el "pisha", "illo" (este último también se utiliza en Sevilla pero es más "quillo")

En el resto no se, pero lo que sí es común es el comernos las vocales finales de los plurales, no se suelen pronunciar todas las consonantes y se abre la última sílaba. Claro que todo esto depende de la ciudad, de si es capita lo provincia, de la zona de la ciudad o del pueblo y por supuesto de la persona.

Vaya, que decir que en andalucía se dice ozú, mi arma y demás es como decir que en el país vasco siempre se dice "ahívalahostia" en cada frase...

169conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Vie Abr 24, 2009 1:05 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

jajajaj lo que he dicho esta en el libro de lengua española Smile
jejejejej ya se que no en todas las comunidades se da el ceceo ademas de otras cuestiones jejej cudate dunhill
si te interesa desenpolvo el libro de lengua Very Happy y lo repaso todo xD

170conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Vie Abr 24, 2009 1:43 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

déjalo déjalo, como tengo que buscar yo el libro de lengua, que hace muuuucho que no tengo que utilizarlo...

pero ya te digo que no son buenos ejemplos...

171conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Vie Abr 24, 2009 1:57 am

becks_0510

becks_0510
Moderador
Moderador

JEJJE SI ES QUE NO TE ENTERAAAAAAAASSSSSS jajaj son los ejemplos que da la gramatica con el andaluz , yo se que estoycontigo porque cada provincia cumple unos y no otros jejejej pero generalizan y lo aplican al andaluz en si independientemente de que en malaga se use esto y no lo otro Very Happy no se si me he expresado bien Smile pero bueno ya lo mirare mañana y te cuento si encuentro el librillo Wink

172conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Vie Abr 24, 2009 2:18 am

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

claro que me entero hombre, sólo he dicho que no son buenos ejemplos, los des tú o los de el libro! bueno, en sí son buenos ejemplos, pero como generalizan, dejan de serlo...

ya lo confirmaré, pero recientemente tuve noticias de que en un libro de la carrera de psicología decían que los andaluces se caracterizaban por ser "gente que canta en la calle" y créeme, a no ser que sea feria, carnaval o semana santa (por aquello de las saetas) si te pones a cantar en mitad de la calle se te mira raro (pero si pones la gorra igual te echan alguna moneda)

173conocernos mejor !!! - Página 7 Empty me apunto también Miér Abr 29, 2009 11:05 am

diana_25

diana_25
Novatillo
Novatillo

Hola soy Diana tengo 25 años cumpliditos el 12 de abril,estudié "Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas" y estoy en una ingenieria industrial.Me encanta el techno y dances.Vivo en segovia.

174conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Miér Abr 29, 2009 1:32 pm

Dunhill

Dunhill
Moderador
Moderador

por fín alguien del gremio!

encantado de tenerte por aquí Diana!

175conocernos mejor !!! - Página 7 Empty Re: conocernos mejor !!! Miér Abr 29, 2009 1:45 pm

cachopin


Novatillo
Novatillo

Hola yo me llamo jose soy de Gijón tengo 33 años, deje los estudios cuando saque el graduado y me puse a trabajar con 16 en una fabrica de bolsos de piel, que deje el año pasado y me puse atrbajar de repartidor por Asturias y ahora estoy en el paro.
Fuy arbitro de futbol y no se me daba mal (nunca sali mal de un campo siendo yo el que pitaba) de juez de linea ya era otra cosa lo tuve que dejar por una lesión.
Estoy casado desde hace casi seis años y bueno esa es mi vida

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.