TodoF480

Foro del blog todof480.blogspot.com con información referida al samsung f480.

Link Blog TodoF480

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» q alguien me ayude
Sáb Jun 07, 2014 8:20 am por erase

» Problemas con Java y reinicio del f480l
Dom Nov 03, 2013 7:31 am por Lateralus

» Necesito ayuda con desbloqueo
Jue Oct 10, 2013 12:23 am por dara

» recalibrar pantalla samsung F480V
Vie Ago 16, 2013 4:03 pm por chan21

» Whatsapp F480i
Jue Jul 11, 2013 10:26 pm por yolandaht

» sobre las 15 aplicaciones
Miér Mayo 29, 2013 7:35 am por dsanz84

» Mi movil no me reconoce la tarjeta
Jue Mayo 09, 2013 2:10 am por eduardomendez26

» Pasar todos los telefonos a la SIM
Jue Abr 25, 2013 9:03 pm por AJEM

» No comprar en la tienda "Shenzhen Labsen Tech Co., Ltd." de AliExpress
Mar Abr 09, 2013 4:00 am por sanmi86


No estás conectado. Conéctate o registrate

Dual Sim en un Samsung F480 - Funciona, aunque se podría mejorar

¿Usarías una dual sim en tu F480?

86% 86% [ 6 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
14% 14% [ 1 ]
Votos Totales : 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

txiringuito

avatar
Novatillo
Novatillo
Llevaba un tiempo queriendo utilizar dos tarjetas Sim, una de Orange y otra de Pepephone en mi Samsung F480m pero ha sido ahora que llevaba un año de permanencia cuando pedí el código de liberación y me he puesto manos a la obra (Por cierto, que los de Orange no se hicieron los remolones y en 5 minutos tenía mi móvil libre ).

Tras haber buscado incesantemente alguna experiencia de alguien que haya estado utilizando una Dual Sim en este teléfono y no encontrar casi nada, pues voy a contar algo por si sirve de ayuda a los que estén pensando en hacerse con una.

Me compré la Magisim 23th-A (De recortar, ya que en este modelo es la única que podemos usar), la podéis encontrar en ebay, en doblesim.es, o en este otro foro.

Tras un primer momento frustrante en el que me cargué la tarjeta sim de orange al cortarla (era una bastante antigua, todavía de amena, por lo que quizá tengáis que pedir un duplicado para que sea compatible, 5 euracos ), conseguí hacerla funcionar (al enésimo intento):
- Al principio, en un teléfono viejo que tengo me iba bien a la primera, pero al intentarla introducir en el F480 el chip de la Dual Sim es una micra más alta que la ranura y tuve que hacer palanca ligeramente para hacerla entrar.
- Visto esto, ni me planteé usar la tapa metálica, ni siquiera la pequeña de las dos que vienen, por lo que las sim recortadas iban sueltas sobre la dual sim. Así me funcionaba bien en mi viejo móvil, pero en el F480 me ponía una y otra vez "modo no sim".
- Probé a meter las tarjetas recortadas con el recuperador que viene con el quit, de una en una funcionaban, así que el fallo era otro.
- Finalmente me dió por poner la tapa metálica pequeña, toda una odisea hacerla caber, con miedo de cargarme el teléfono al hacer palanca al introducir el chip y en los laterales, apretando a la fuerza... pero conseguí introducirla hasta el final.... y nada, "modo no sim".
- El problema era ahora sacar la tarjeta, pues estaba metida a presión, probé con unas pinzas a lo bruto, salía un poco, pero me estaba costando horrores, hasta que me dije... joé, está un poco salida, pero aún puedo poner la batería... voy a probar a encender el teléfono... y voilà, de repente me reconoce la tarjeta!

En fin, que el truco está en no apretarla hasta el final de la ranura (dicho así queda un tanto porno, pero se me entiende, no?). Yo como ya funcionaba ni me he atrevido a sacar de nuevo la tarjeta por si las moscas, pero quizá sin la tapa metálica también funcione puesto que el hueco que hay no es muy grande y las sim recortadas no "bailan" apenas.

Con las dos tarjetas cojo cobertura 3G y 3'5G (Bueno, con la de orange apenas, pero es que sin Dual Sim me pasa lo mismo donde vivo).

Comentar que el menú STK se aparece justo al final de la lista de Aplicaciones, pero la opción Modo Dual no me sale, con lo que me imagino que el modo 007 es incompatible con este modelo de teléfono. Esto quiere decir que cada vez que queremos cambiar de sim no nos queda más remedio que esperar a que se reinicie el teléfono, alrededor de un minuto, pero es lo que hay si queremos evitar llevar un segundo móvil en el bolsillo. De todas formas he visto en otros sitios que el modo 007 falla bastante y gasta más batería, así que no sé que es mejor.

Me he enrollado bastante, pero espero que sea útil. Saludos!!

SANTYSOS

avatar
Moderador
Moderador
Utiliza una lima de esas de las mujeres para las uñas y recortarla un poco y verás como te entra.

Salu.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.